Home / Noticias / LIBERAN MANIFESTANTES INSTALACIONES DE LA COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD

LIBERAN MANIFESTANTES INSTALACIONES DE LA COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD

Jiménez Chih.- Manifestantes que por más de dos meses tuvieron tomadas las instalaciones de la comisión federal de electricidad se retiraron, se tiene una reunión el día martes en la capital del estado para llevará a cabo negociaciones que tienen que ver con el corte de la energía en los pozos agrícolas.

Inicialmente comenzamos por la cuestión del gasolinazo, después se tornaron otras problemáticas en donde se realizaban cortes a los pozos agrícolas hemos llegado en cierta forma a un acuerdo el cual se estará cristalizando el día martes en una reunión en la capital del estado, comento el profesor Arturo Rentería líder del barzón en Jiménez.

Después de que se iniciara la toma de las oficinas de la comisión el día 2 de enero en el marco de las protestas por el aumento en el costo de los combustibles, las oficinas se mantenían tomadas hasta la mañana de este lunes en donde se retiran los barzonistas.

A los acuerdos que hemos llegado, es al cese de los cortes en los pozos, pero también hay que ser muy claros, a todo aquel productor que tenga orden de corte y sea ajeno al movimiento se le va a cortar, ya no vamos a defender a nadie que no se acerque, refirió el profesor Rentería.

De la misma manera comento que después de la reunión que se llevar a cabo el día martes en la capital del estado, se darán a conocer las diferentes acciones a seguir con los productores y los pozos agrícolas de los cuales tiene adeudo y orden de corte.