Home / Noticias / LA PERFORACIÓN DE POZOS NO ES LA SOLUCIÓN, HAY QUE VER LA SOBREEXPLOTACION DE LOS MANTOS ACUÍFEROS: PROFE BELISARIO

LA PERFORACIÓN DE POZOS NO ES LA SOLUCIÓN, HAY QUE VER LA SOBREEXPLOTACION DE LOS MANTOS ACUÍFEROS: PROFE BELISARIO

Jiménez Chih.- Con la perforación de los pozos fuera de la zona urbana no termina con el problema del agua, se debe de poner atención a la sobreexplotación de los mantos acuíferos, las autoridades tienen conocimiento de esto, refirió el profesor Belisario Rodríguez.

Después de que el gobernador del estado licenciado Javier Corral, anunciara la inversión de 10 millones de pesos para el municipio de Jiménez, mismos que serán aplicados en la peroración de dos pozos y una planta purificadora la cual elimina el arsénico del vital líquido.

El profesor Belisario Rodríguez comento que esta no es la solución a la problemática que se tiene en el municipio, al cual se avecina una fuerte crisis si no se pone atención a la falta de agua en la región, así mismo comento que la sobreexplotación de los mantos acuíferos es donde se debe de tomar cartas en el asunto.

Las autoridades saben perfectamente que los mantos acuíferos están sobreexplotados, hay muchos pozos que no están en regla y es donde se debe de poner atención, que ganamos teniendo más pozos pero esos pozos no tendrán agua, refirió el profesor Rodríguez.

De la misma manera indico que una de las soluciones que se tienen para el municipio de Jiménez está en poder de las autoridades, quienes deben de exigir que se deje el libre cause del rio florido, siendo este un problema de antaño, esa sería la solución para el municipio de Jiménez con lo que a agua de calidad y cantidad se refiere.