Home / Noticias / COBACH EN PARO DE LABORES: LIDER SINDICAL NO AUTORIZADO PARA PROPORCIONAR INFORMACION A ESTE MEDIO DE COMUNICACION

COBACH EN PARO DE LABORES: LIDER SINDICAL NO AUTORIZADO PARA PROPORCIONAR INFORMACION A ESTE MEDIO DE COMUNICACION

Jiménez Chih.- Personal administrativo y docente del plantel número 20 del colegio de bachilleres de nueva cuenta se apostaron a las afueras de la institución para exigir el pago de algunas prestaciones que no han sido cubiertas.

Como sucedió en todos los planteles de los colegios de bachilleres en el estado, los maestros y personal administrativo tomaron las instalaciones y se decretó el paro de labores este día jueves 16 de marzo como medida de protesta ante la falta de pago de algunas prestaciones, tal y como se hiciera el pasado mes de febrero.

El ingeniero Rafael Chávez, coordinador de la zona sur de los colegios de bachilleres expreso que se tienen instrucciones de ser muy respetuosos con las peticiones que hacen los maestros y dejar que esto fluya en un habiente de tranquilidad.

Por su parte el ingeniero Julio Cesar Chávez dirigente sindical del personal del colegio de bachilleres numero 20, comento que a nivel estatal estaría haciendo un pronunciamiento al respecto del paro de labores, que por lo pronto no estaba facultados para dar alguna declaración, sin embargo acudio a otros medios de comunicacion para dar entrevista.

Por lo pronto se esperan las negociaciones entre dirigentes sindicales de los colegios de bachilleres y autoridades estatales, donde extraoficialmente se habla de que el paro de labores se extenderá hasta el próximo martes 21 de marzo.

Al igual que al inicio del presente ciclo escolar cuando se tomaron las instalaciones de los colegios de bachilleres de todo el estado, se exigen los pagos de prestaciones de ley, a lo cual a decir de los afectados el gobierno solo les responde que no se cuenta con recurso económico.