Home / Noticias / LEVANTAN PLANTON DEL COLEGIO DE BACHILLERES

LEVANTAN PLANTON DEL COLEGIO DE BACHILLERES

Jiménez Chih.- Trabajadores del plantel número 20 del colegio de bachilleres, levantaron el plantón que mantenían a las afueras del plantel, se comenta que el día martes se impartirán las clases de manera normal.

Fue la tarde del día viernes cuando los trabajadores del colegio de bachilleres plantel numero 20 ubicado en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, levantaron el plantón que mantenían desde la mañana del día jueves, donde exigían el pago del aumento salarial.

Aun y cuando el líder sindical el ingeniero Julio Cesar Chávez no quiso brindar información a este medio de comunicación, realizándole infinidad de llamadas telefónicas de las cuales no contesto, sin embargo aun y cuando comento que no estaba autorizado para proporcionar información se presentó en otros medios de comunicación a otorgar entrevista.

Una carta enviada por la directora general de los colegios de bachilleres en el estado la licenciada María Teresa Ortuño Gurza quien explica a los trabajadores que la federación aplicaría el aumento salarial hasta mediados de año, pidiéndoles que regresen a clases el próximo martes de manera normal.

De igual manera la directora general se compromete en respaldar los derechos de los trabajadores tal y como lo hizo con los pagos que estaban pendientes en el inicio del año y donde refirió ya haber pagado cerca de 153 millones de pesos en todo el estado a los trabajadores de los colegios de bachilleres.