Home / Noticias / BARDA EN RIESGO DE COLAPSO

BARDA EN RIESGO DE COLAPSO

Jiménez Chih.- Es reportada ante protección civil una barda que está en riesgo de caer en la zona centro de la localidad, la dependencia exhorta a la ciudadanía para que informe de más zonas de riesgo para que sean atendidas de manera preventiva antes de que suceda algún accidente.

En plena zona centro ubicada en la calle Abraham Gonzales casi esquina con Allende fue reportada una barda que está en peligro de colapsar, siendo enterado el departamento de protección civil y bomberos los cuales tomaran cartas en el asunto.

Se estará revisando dicha barda y si llega a presentar un peligro se tiene que buscar al dueño de la propiedad para que tome las medidas necesarias ya sea para repararla o bien derribarla con el fin de evitar un accidente, refirió el coordinador de protección civil Juan Sánchez.

De la misma manera el coordinador de protección civil indico que este tipo de reportes tienen que hacerse de manera personal y por escrito, ya que se han presentado casos en los cuales problemas vecinales los cuales no quieren una barda en algún lugar y quieren que sea derribada.

Así mismo hace el llamado a la ciudadanía para detectar zonas de riesgo, que pueden ser bardas que tengan alguna fisura y estén en peligro de colapsar, algún anuncio que se mueva demasiado con las ráfagas de viento, inclusive viviendas que por lo regular son las que están echas de adobe.