Home / Noticias / EL 80% DE LOS ACCIDENTES VIALES SUCEDEN POR CONDUCTOR EN ESTADO DE EBRIEDAD

EL 80% DE LOS ACCIDENTES VIALES SUCEDEN POR CONDUCTOR EN ESTADO DE EBRIEDAD

Jiménez Chih.- En estadísticas de tránsito municipal, el 80% de los accidentes viales son a causa de la ingesta de bebidas embriagantes  conductores en estado de ebriedad generan accidentes, tránsito y vialidad preparan estrategias.

También basándose en las estadísticas, la época de calor que recién inicia, se presta para el aumento de la ingesta de bebidas embriagantes y por lo consiguiente el aumento en los accidentes automovilísticos.

Estamos conscientes que la gran mayoría de los accidentes suceden cuando el conductor esta al volante en estado de ebriedad, pero por mas operativos que se realicen, la conciencia de la ciudadanía es la que debe de imperar para poder evitar este tipo de situaciones, refirió el coordinador de transito Miguel Ogaz.

Así mismo indico que se preparan estrategias para evitar que se presente un aumento en los accidentes automovilísticos y más tratándose de bebidas embriagantes al momento de conducir, es por eso que se realizaran varias acciones.

Retenes aleatorios para checar el estado de los conductores, así como la implementación de un operativo que consiste en apoyar a todo aquel conductor que ya no se sienta en condiciones para conducir, este será apoyado por elementos de tránsito municipal y serán trasladado a su vivienda por elementos de tránsito, comento el coordinador de tránsito y vialidad.

Cabe señalar que fue muy repetitivo al indicar que así puedan hacer miles de operativos coordinados por las autoridades que si la ciudadanía no genera conciencia de los que puede pasar, los operativos nunca van a funcionar.