Home / Noticias / SE INSTALA COMITE PARA EL PROGRAMA PAISANO

SE INSTALA COMITE PARA EL PROGRAMA PAISANO

Jiménez Chih.- Con la presencia de personal del instituto nacional de migración se conformó el comité para el programa paisano que arrancara el día 27 de marzo y culminara el 27 de abril en el marco de las vacaciones de semana santa.

Derivado de las necesidades de crear mecanismo que controlaran y gradualmente eliminaran los índices de maltratos, extorsiones, robos, corrupciones y prepotencias en las que incurrían servidores públicos en contra de los paisanos en su ingreso al país se reúnen organizaciones sociales, empresariales, así como autoridades de los 3 órdenes de gobierno para formar los comités en pro de los paisanos.

El presidente municipal contador público José Abes indico que este comité está conformado por las dependencias de seguridad y auxilio del municipio como lo son Cruz Roja Mexicana, Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, así como la cámara de comercio y el instituto nacional de migración.

Los paisanos al momento de entrar a territorio nacional deben de saber que tienen un respaldo, pero también tienen obligaciones, que es respetar los estatutos que marca nuestra constitución que al final de cuentas es con lo que nos regimos y si es violada deben de ser sancionados, refirió el presidente municipal.

Dicho comentario se realizó porque se han presentado ocasiones en donde paisanos provenientes de la unión americana piensan que las autoridades no pueden aplicarles la ley mexicana como es debida e incurren en varias faltas.

Dicho operativo tendrá una duración de un  mes y se mantendrá un módulo de información a las afueras de la cámara de comercio en la entrada norte del municipio, comenzara el próximo 27 de marzo y culminara el 27 del mes de abril.