Home / Noticias / REGIDORA PIDE APOYO A FISCALIA: URGEN PATRULLAS

REGIDORA PIDE APOYO A FISCALIA: URGEN PATRULLAS

Jiménez Chih.- La regidora Terecita Rico quien ocupa la representación de la cartera de seguridad pública, hace un exhorto a la fiscalía general del estado  para pedir apoyo en patrullas y equipamiento para la dirección de seguridad publica en el municipio.

Con tres patrullas que adquirió el municipio no van a ser suficientes, es solo un curita en la herida que se tiene en estos momentos en seguridad pública, es por eso que estamos tocando puertas, yo hice un exhorto a la fiscalía general del estado para que volteen a ver vuestro municipio, refirió la regidora Terecita Rico.

En estos momentos tan solo con una unidad cuenta la policía municipal para realizar los patrullajes correspondientes en toda la localidad, contando que se pueden presentar reportes d comunidades alejadas como el seccional de escalón.

Nos enteramos que en la fiscalía tienen patrullas que están paradas, las cuales con una pequeña inversión pueden funcionar, inclusive las estamos pidiendo en comodato no precisamente que sean regaladas, pero es urgente remediar esta situación, se compraron también 8 bicicletas para movilizar a los policías en el centro pero tampoco es la solución, refirió la regidora.

Así mismo indico que las patrullas aunque sean de reciente modelo son patrullas que trabajaran las 24 horas del día los 365 días del año por lo cual no se puede exigir mucho de ellas, es por eso que se busca la manera de hacerse de más unidades.