Home / Noticias / ARSENICO EN AGUA DE JIMENEZ EL MAS ALTO A NIVEL MUNDIAL

ARSENICO EN AGUA DE JIMENEZ EL MAS ALTO A NIVEL MUNDIAL

Jiménez Chih.- El arsénico en el agua del municipio de Jiménez es la más alta a nivel mundial  según estudios realizados hace algunos años, es necesario realizar acciones para solucionar el problema, de no hacerlos se puede tener una vida del municipio de no más de 15 años.

Varias opiniones se han presentado en los últimos días en el municipio con respecto a la calidad del agua que se está consumiendo, de igual manera a la falta del vital líquido que existe en la localidad, situación que tiene en riesgo la población.

Por una parte el profesor Eduardo Torres comento que se tiene un estudio realizado hace 4 años, en donde un laboratorio indico que el agua que sale de los pozos de la localidad, tiene el más alto contenido de arsénico a nivel mundial, sobrepasando las medidas  oficiales para el consumo humano.

Una de las principales afectaciones que se tienen es la problemática que existe con la denominada derivadora de Arreola, lugar donde se concentra el agua que debería de fluir libremente por el rio Florido, siendo esto no la solución para la problemática pero ayudaría a recuperar los mantos acuíferos.

Por su parte el profesor Belisario Rodríguez indico que además de la problemática del rio florido, algo en lo que hay que poner mucha atención es en la sobre explotación de los mantos acuíferos, donde los agricultores abusan y perforan sin permiso y así es como se está terminando el agua de la localidad.

Según estudios realizados en años anteriores, se pronostica un futuro no muy halagador para el municipio dando una vida de no más de 15 años si se sigue con la problemática del agua en la localidad.