Home / Noticias / INICIA VACUNACION ANTIRRÁBICA: DURARA TODO EL MES DE ABRIL

INICIA VACUNACION ANTIRRÁBICA: DURARA TODO EL MES DE ABRIL

Jiménez Chih.- Da inicio por parte del centro de salud la vacunación antirrábica, se implementaran centros de vacunación ambulantes como fijos, cerca de 17 años sin la presencia de algún caso de rabia en el municipio.

Así lo dio a conocer el ingeniero Heladio Ávila quien indico el inicio de la vacunación antirrábica que culminara el día ultimo del mes de abril, donde se pretenden vacunar a todos los perros y gatos de la localidad, con la finalidad de evitar sean infectados con dicha enfermedad.

Hay que ser muy específicos y comentarle a la ciudadanía que es exclusiva para perro y gatos, no para algún otro animal, estamos trabajando junto con el colegio de médicos veterinarios quienes amablemente nos brindan su ayuda y ponen a disposición sus veterinarias para la aplicación de las vacunas, indico el ingeniero Ávila del centro de salud.

Según estadísticas del mismo centro de salud, a la fecha ya son aproximadamente 17 años de los cuales no se tiene la presencia de esta enfermedad, misma que pudiera afectar a los humanos en dado caso de ser mordido por un animal infectado.

Es un trabajo conjunto, veterinarios, centro de salud y servicios públicos municipales quienes estarán actuando en las brigadas de vacunación que pasaran por las diferentes colonias, se tendrán módulos permanentes en las veterinarias y el centro de salud y día a día se avisara por medios de comunicación la colonia que visitara la brigada móvil, comento el ingeniero Ávila.