Home / Asistencia Social / CURSO DE YOGA PARA MUJERES EMBARAZADAS: CENTRO DE SALUD

CURSO DE YOGA PARA MUJERES EMBARAZADAS: CENTRO DE SALUD

Jiménez Chih.- El centro de salud impartió un curso de yoga para personas embarazadas, con la finalidad de prepararlas par que su embarazo pueda llegar a buen término de la mejor manera, el programa se estará llevando a cabo mes con mes.

Este curso es con la finalidad de enseñar a todas las mujeres embarazadas a realizar ejercicios mediante el yoga, estos ejercicios les sirven para que se pueda llevar un buen parto y no tener que recurrir a la cesárea, refirió la directora a del centro de salud la doctora Nohemí Montes.

El curso está siendo impartido por una partera de la ciudad de Parral quien es especialista en este tipo de terapias y se encarga de brindarles las indicaciones para que todo el mes las mujeres embarazadas hagan sus ejercicios en casa y tendrán un nuevo encuentro el próximo mes.

Se tiene un grupo de mujeres embarazadas las cuales semana a semana se reúnen y a las cuales se les proporcionan platicas y en este caso el taller de yoga, asistieron alrededor de 24 mujeres embarazadas dos de ellas fueron acompañadas por su pareja, pero pueden incorporarse las mujeres embarazadas que así lo deseen, comento la directora del centro de salud.

De la misma manera comento que se tiene hasta el momento un buen número de mujeres embarazadas a las cuales invita para que se acerquen ya sea a los grupos que se reúnen una vez por semana o a este curso que se está impartiendo por parte del centro de salud.