Home / Noticias / SEXTO FORO JIMENUEZ
DSC04240

SEXTO FORO JIMENUEZ

Jiménez Chih.- El sexto foro jimenuez comenzó en la ciudad de Jiménez, conferencias, exposiciones, talleres, serán expuestos por expertos en la materia, Jiménez chihuahua es denominado por segundo año consecutivo como el principal productor de nuez a nivel mundial, cerca de 25 mil toneladas se cosecharon este año.

En esta ocasión el foro jimenuez cambio de sede, se está llevando a cabo en las instalaciones del parque santo cristo y teatro Roberto Gavaldon de la ciudad de Jiménez, dejando por primera vez en las seis ocasiones en las que se ha organizado las aguas termales las pampas.

Se toma esta decisión por parte de la asociación de nogaleros de Jiménez, quienes son los encargados de llevar a cabo en esta ocasión el foro Jimenuez, estamos muy contentos por los talleres, conferencias y sobre todo por la exposición de lo más nuevo en maquinaria en lo que respecta a la cosecha de la nuez, refirió el licenciado Tomas Uriona presidente de la asociación estatal de nogaleros.

De la misma manera comento que gracias a la producción que tiene Jiménez a nivel mundial de este producto es que los productores se interesan en venir a este evento, porque vienen al corazón de la cosecha de nuez a nivel mundial, el cual pude alcanzar hasta las 25 mil toneladas en una buena temporada.

Uno de los principales temas a los cuales se interesa el productor es el mercado, como va estar el precio del producto, y sobre todo lo mejor en eficiencia para la cosecha del mismo, son expositores y visitantes no solo de todo México si no de varias partes de estados unidos, comento el licenciado Uriona.

Además de la importancia del evento Jimenuez, trae consigo una derrama económica importante al municipio, ya que los hoteles se encuentran al cien por ciento de su capacidad, así como se tendrán ganancias en restaurantes, esto que se ha presentado año con año con la organización de este evento.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Abrir la barra de herramientas