Home / Asistencia Social / SINDICA PREPARA SU 2do INFORME: EXPONDRÁ PROBLEMÁTICA DE CASAS DE COESVI

SINDICA PREPARA SU 2do INFORME: EXPONDRÁ PROBLEMÁTICA DE CASAS DE COESVI

Jiménez Chih.- La sindica municipal la maestra Margarita Armendáriz prepara su segundo informe de actividades en donde resalta las inconformidades que existen por parte de beneficiarias con casa para madres jefa de familia, programa de COESVI.

Como lo marca el código municipal, el síndico tiene que rendir un informe cada tres meses, el segundo de esta actual administración será presentado el día 26 de abril en la sesión ordinaria de cabildo a celebrarse ese mismo día.

Dentro de las observaciones que puede hacer el síndico a la actual administración están cuestiones que denomina la misma funcionaria como mínimos, como lo es la falta de pintura en algunas obras que se están llevando a cabo en el municipio, los cuales pueden ser reparados a la brevedad o quizás es porque las obras no están concluidas al 100%.

En si observaciones son mínimas, lo que si voy a exponer en este segundo informe de actividades es las múltiples quejas que tiene la sindicatura con respecto a  las casas de COESVI, hasta el momento solo se han construido 36 viviendas de las más de 90 que están planeadas y de las cuales ya se cobró un enganche y se está pagando una mensualidad, refirió la maestra Margarita Armendáriz sindica municipal.

De la misma manera expresa que existe molestia por parte de las beneficiarias, las cuales comentan que fue un programa para personas que no tenían un techo donde vivir, ahora además de estar pagando renta están pagando la casa que todavía no les entregan.

Es difícil la situación y esperemos que las autoridades tengan una respuesta a esta problemática, sabemos que este programa fue heredado de la administración anterior pero es responsabilidad de las mismas autoridades darles seguimiento, finalizo la síndica municipal.