Home / Asistencia Social / AUMENTA EL CALOR Y AUMENTA LA PRESENCIA DE PANALES DE ABEJA: PROTECCION CIVIL

AUMENTA EL CALOR Y AUMENTA LA PRESENCIA DE PANALES DE ABEJA: PROTECCION CIVIL

Jiménez Chih.- Poco a poco como va aumentando el calor se van presentando más reportes sobre panales de abejas, protección civil atendió 8 casos en el trascurso de la semana, de los cuales lograron capturar 4 y el resto fue eliminado.

Con la ayuda de ingenieros los cuales se dedican a la captura de panales de abejas, el departamento de protección civil y bomberos logro la captura de 4 panales, los cuales de no ser por el apoyo tendrían que haber sido eliminados, ante la posibilidad de un ataque a la ciudadanía.

Estamos experimentando cada día temperaturas más calidad, esto hace que los panales de abejas aparezcan con más frecuencia y sean más los reportes que tenemos en esta dependencia, algo muy importante es no tratar de exterminarlos por su propia cuenta, refirió el coordinador de protección civil y bomberos Juan Sánchez.

Así mismo comento que es necesaria en ocasiones la eliminación de este tipo de panales, dado que no se cuenta siempre con el apoyo de personal especializado en esta metería que es la captura de abejas, afortunadamente esta semana se lograron capturar 4 las cuales fueron devueltas a su hábitat natural.

Hay ocasiones en que los panales son transitorios, solo se detienen un momento y siguen su camino, es por eso que debemos esperar un tiempo prudente antes de eliminarlo, a la ciudadanía no jugar con ellas porque se puede ser víctima de un ataque los cuales si personas resultan alérgicas puede causar graves consecuencias, indico el coordinador de bomberos y protección civil.