Home / Asistencia Social / ¿FALTA DE CULTURA VIAL? O ¿FALTA DE APLICACIÓN DEL REGLAMENTO DE TRANSITO?

¿FALTA DE CULTURA VIAL? O ¿FALTA DE APLICACIÓN DEL REGLAMENTO DE TRANSITO?

Jiménez Chih.- Falta de cultura vial aunado a la flexibilidad que tienen los oficiales de tránsito al aplicar las multas, los conductores de vehículos prácticamente hacen lo que ellos quieran en las calles del municipio, donde pareciera no haber autoridad.

Basta con dar un recorrido por distintas calles de la localidad, ya sea en la zona centro o bien por las colonias del municipio, para detectar que la ciudadanía no respeta en lo más mínimo el reglamento de tránsito municipal, lo cual hace ver una falta de cultura vial.

Si nos percatamos de ellos pero el departamento de transito es algo tolerante, lo cual la ciudadanía aprovecha y de alguna forma no le pone la debida atención, esto por la misma flexibilidad que tiene el departamento, refirió el coordinador de tránsito municipal Miguel Ogaz.

Automóviles estacionados en sentido contrario, estacionados arriba de las banquetas, en doble fila, en lugres que son designados para personas con capacidades diferentes, omisión de altos, son algunas de las faltas al reglamento de tránsito que no son sancionadas y que se ven en muchas calles de la localidad.

La gente piensa que al momento de comenzar a a multar por todas esas faltas que hacen ya estamos haciendo una campaña recaudatoria, pero en realidad es que falta mucha cultura vial al municipio, aun y cuando saben que están mal, no les importa indico el coordinador de tránsito y vialidad.