Home / Asistencia Social / RECIBEN EQUIPO ELEMENTOS DE BOMBEROS

RECIBEN EQUIPO ELEMENTOS DE BOMBEROS

Jiménez Chih.- El departamento de bomberos recibe equipo de protección, se hace entrega de 12 equipos que vienen a reforzar las necesidades de este departamento el cual estaba carente de lo más necesario para la realización de su trabajo.

Debido a la urgente necesidad que se tenía en el departamento de bomberos, ya que el equipo con el que se contaba se encontraba en malas condiciones, resaltando que era equipo que cada uno de los integrantes de este departamento habían comprado con sus propios medios.

Es muy importante que este departamento cuente con lo más necesario para salvaguardar su integridad al momento de que acuden a un servicio, afortunadamente se les puede dotar de estos equipos y estamos en espera de que sean más los instrumentos que les lleguen para su mejor desempeño, refirió el comandante de la corporación el medico Francisco Mendoza.

Por su parte el coordinador de protección civil el técnico en urgencias médicas Juan Sánchez comento que son 12 equipos que si bien no son nuevos están en un 70 % de vida útil, los cuales fueron adquiridos por parte del municipio y vienen a reforzar las necesidades del departamento.

Se habla de que están por llegar 6 equipos de respiración autónoma, de los cuales no se cuenta con ninguno de ellos, estos sirven para que el bombero tenga oxígeno puro al momento de internarse a un incendio, hasta el momento los elementos han sufrido de enfermedades respiratorias al momento de respirar el humo que emanan los diferentes incendios por con contar con el equipo adecuado.