Home / Asistencia Social / USAER REALIZA ACTIVIDAD CON NIÑOS ESPECIALES

USAER REALIZA ACTIVIDAD CON NIÑOS ESPECIALES

Jiménez Chih.- Alumnos de diferentes instituciones pertenecientes a USAER llevaron a cabo una actividad en la cual intervinieron tanto padres de familia como maestros, con la finalidad de desarrollar aún más sus aprendizajes.

En una activad que consistió en juegos de futbol, lotería, memoramas,  entre otras actividades con niños de capacidades diferentes en los cuales se involucró a los padres de familia y maestras quienes realizaron equipos con diferentes alumnos.

Tratar de integra a los padres de familia y alumnos, que se integren con sus hijos y que trabajen con ellos, la convivencia es muy importante y más cuando se trata de niños que merecen una atención especializada, se tiene alumnos con alguna discapacidad, pero también se tienen alumnos sobresalientes, es por eso que se desarrollaron este tipo de programas, comento la maestra Leticia Hernández directora de este programa en el municipio.

Así mismo comento que la participación de los padres de familia es muy buena, ya que no dejan a sus hijos solos en este tipo de actividades, anteriormente se había desarrollado una actividad de macrogimnacia la cual tuvo una muy buena respuesta, al igual que se espera cerrar el ciclo escolar con un rally en el cual intervendrán tanto alumnos, maestros y padres de familia.

Cabe señalar que los niños que se atienden en USAER tienen diferente capacidades diferentes como síndrome down, síndrome Williams, entre otros, los cuales se busca con los trabajos diarios integrarlos mas a las actividades cotidianas.