Home / Asistencia Social / SE SOLUCIONA MOMENTÁNEAMENTE LA ESCASEZ DE AGUA EN VILLA DE HUEJOQUILLA

SE SOLUCIONA MOMENTÁNEAMENTE LA ESCASEZ DE AGUA EN VILLA DE HUEJOQUILLA

Jiménez Chih.- Ante la problemática que se presentaba en el fraccionamiento Villas de Huejoquilla con la escasez de agua, la junta municipal de agua y saneamiento hizo unas modificaciones para que pudiera entrar el vital líquido a dicho fraccionamiento.

Solo se modificó el recorrido del agua potable, no se le quito a un lado para poner en otro porque estaríamos haciendo un hoyo para tapar otro, simplemente que para que el agua llegara a villas de Huejoquilla tenía que pasar más de un kilómetro y medio de tubería y no llegaba por ser la parte más alta del municipio, ahora entra primero en Huejoquilla y sigue su curso normal, indico el presidente de la JMAS el ingeniero Medina Blake.

E la misma manera comento que la situación del agua en el municipio de Jiménez cada vez es más precaria, dado que los mantos acuíferos son más explotados con el riego de los cultivos, es por eso que hay menos agua para bombear del subsuelo.

En este momento se están bombeado aproximadamente 30 litros por segundo menos que en el mejor lapso de bombeos de agua hacia la red de agua potable, siendo esta la principal situación de la escasez de agua el ciertas colonias.