Home / Asistencia Social / UNA TOMA DE RECAUDACIÓN AFECTA A LA CIUDADANÍA NO AL ESTADO: MAESTRA DOLORES ACOSTA

UNA TOMA DE RECAUDACIÓN AFECTA A LA CIUDADANÍA NO AL ESTADO: MAESTRA DOLORES ACOSTA

Jiménez Chih.-  Una toma de la recaudación de rentas afecta a la ciudadanía y no al estado, las personas que necesitan realizar algún tipo de trámite son quienes sufren por el impedimento de la entrada a las oficinas.

Después de que en días anteriores fueran tomadas las oficinas de la recaudación de rentas por parte del movimiento civil jimenense, en demanda de peticiones que no habían sido atendidas por parte del estado, en concreto la junta centra de agua y el departamento de gobernación.

La maestra Dolores Acosta recaudadora de rentas comento que la afectación principal es a la ciudadanía que necesita realizar algún tipo de trámite, ya que si no lo hace el día de la toma, lo tiene que hacer el día siguiente y el dinero al final de cuenta hablando monetariamente ingresa a las arcas del estado.

Por poner un ejemplo la recaudadora comento de dos casos en donde se tenían que realizar el trámite  de cambio de propietario de unos vehículos, ya que al momento de la venta se dio como plazo para cambiarlo de propietario el día de la toma, dándose la baja y causando un gasto mayor debido a que el tramite no se realizó.