Home / Asistencia Social / APRUEBA CABILDO MODIFICACIONES A LA LEY ELECTORAL DEL ESTADO

APRUEBA CABILDO MODIFICACIONES A LA LEY ELECTORAL DEL ESTADO

Jiménez Chih.- En sesión extraordinaria de cabildo en el municipio de Jiménez se aprueba por unanimidad las reformas a la ley electoral del estado de chihuahua, la cual estipula temas como la reelección de presidentes municipales, regidores y diputados.

Dentro de las modificaciones que presenta la ley electoral con respecto a los partidos políticos los cuales ya no podrán juntar los votos de las coaliciones para poder ganar una elección, si no que cada partido político tendrá sus propios resultados.

Además, se contempla con respecto a la reelección de funcionarios, quienes se tendrán que separar de su cargo un día antes de iniciar el proceso electoral, esto para llevar a cabo un proceso transparente.

De la misma manera dentro de las modificaciones que se contemplan con respecto a candidatos independientes, estos tendrán que juntar las firmas como lo hicieron al inicio de su postulación como mismos independientes en las elecciones anteriores.

Fue por votación unánime en donde el cabildo de la ciudad voto a favor de la reforma a la ley electoral del estado de chihuahua.