Home / Noticias / VIOLENCIA FAMILIAR OCUPA EL PRIMER LUGAR EN REPORTES A SEGURIDAD PUBLICA
IMG_20170703_111414[1]

VIOLENCIA FAMILIAR OCUPA EL PRIMER LUGAR EN REPORTES A SEGURIDAD PUBLICA

Jiménez Chih. – La dirección de seguridad publica informo que el delito de violencia familiar se encuentra en el primer lugar de reportes a la dependencia, desafortunadamente no se puede actuar como marca la ley por varias causas.

Así lo dio a conocer el comandante de la corporación Francisco Mendoza quien cometo que el reporte de violencia familiar forma ya parte de los primeros reportes a la dependencia, aún más alto que las riñas en la vía pública.

“este tipo de incidencia está catalogada como un delito que tiene que ser consignado ante las autoridades ministeriales, pero no lo hacemos ya que en muchas ocasiones la pareja sentimental es quien otorga el perdón y no inicia el juicio correspondiente” refirió el comandante Mendoza.

De la misma manera comento que al momento de llegar a los reportes los agente de seguridad pública se ven inmiscuidos entre dos escenarios, por un lado los hijos pidiendo que se lleven al padre por la violencia, y por otro lado la madre que no quiere que se lleven al esposo, situación que pone en jaque a los elementos policiales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Abrir la barra de herramientas