Home / Noticias / EN CHIHUAHUA YA NO SE PODRAN CASAR MENORES DE EDAD
IMG_20171204_102006[1]

EN CHIHUAHUA YA NO SE PODRAN CASAR MENORES DE EDAD

Jimenez Chih.- Con modificaciones en las leyes civiles del estado de chihuahua, ya no se podrán casar menores de edad, chihuahua era el único estado que lo permitía.

Así lo dio a conocer la señora Alejandra Hernández juez del registro civil, quien recibió la notificación del cambio en las leyes civiles del estado, en donde ya se prohíbe el que los menores de edad contraigan nupcias por el estado civil, anteriormente podían casarse jóvenes de 14 a 17 años con el consentimiento de los padres.

“Debemos de acatar las órdenes que nos emite el estado, pero ya viéndolo de manera mas fría, no creo que sea la solución, a manera de ver personal, ya que los jóvenes están teniendo familia a muy temprana edad, y ahora pues estos hijos de jóvenes no tendrán certeza en el registro por que los padres no están casados” refirió la juez del registro civil.

Cabe señalar que al municipio de Jiménez por ser el primer registro civil del estado, acudían jóvenes de otros estados a contraer matrimonio por el civil, ya que era el único estado que lo permitía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Abrir la barra de herramientas