Home / Noticias / SIGUEN PRESENTÁNDOSE LLAMADAS FALSA A LOS NÚMEROS DE EMERGENCIA

SIGUEN PRESENTÁNDOSE LLAMADAS FALSA A LOS NÚMEROS DE EMERGENCIA

Jiménez Chih.- Siguen presentándose las llamadas falsa para movilizar a los cuerpos de emergencia, protección civil y bomberos quienes más llamadas de broma reciben.

Así nos lo indico el director de protección civil y bomberos, Armando Peña quien comento que desafortunadamente es una mala práctica que no se puede erradicar, ya que es constante las llamadas de emergencia que resultan falsas.

“Como todas las llamadas de emergencia las tenemos que atender, desafortunadamente al llegar al lugar indicado nos percatamos que es una broma, la verdad se pierde mucho quizás no tanto en lo económico sino en el tiempo de una respuesta oportuna para un verdadero servicio” indico el director de protección civil.

Así mismo comento como ejemplo para poder evitar este tipo de llamadas, que la ciudadanía pudiera necesitar de un servicio de emergencia cuando ellos mismos hicieron que los vehículos de emergencia salieran a una llamada falsa y tarden en llegar para recibir la atención.

“Es cuestión de conciencia, el saber que si movilizo a los vehículos de emergencia puede sucederle algo a un ser querido que requiera la atención inmediata, y no se pueda brindar porque yo mismo movilice falsamente a quien podría brindar una rápida ayuda” finalizo el director de protección civil.