Home / Noticias / 10,399 LLAMADAS DE BROMA AL C4 EN LO QUE VA DEL AÑO

10,399 LLAMADAS DE BROMA AL C4 EN LO QUE VA DEL AÑO

Jiménez Chih.-   El número de emergencia 911 ha recibido en lo que va del año un total de 10, 399 llamadas de las cuales se marcan como improcedentes oh llamadas de broma.

Así lo dio a conocer el director del C4 Jasibh Siller quien indico que es una cifra muy alta para un número de emergencia el cual debe de estar siempre disponible para alguna emergencia, siendo estas llamadas realizadas no solo por niños sino también por adultos.

“Tenemos más de 10 mil llamadas las cuales nosotros las catalogamos como improcedentes, ya que te preguntan si ahí vendes tortillas, o vendes carne y otras cosas que no tienen que ver con una emergencia” comento el director del C4.

De la misma manera comento que se estarán boletinando los números que realicen estas llamadas de broma, en la red social de Facebook para que la ciudadanía haga del conocimiento de las autoridades quien juega con el sistema de emergencia.

“La misma ciudadanía a estado ayudando a localizar inclusive los nombres de los números que hacen llamadas de broma, realizamos un publicación en Facebook y rápidamente nos ayudaron, esa persona había realizado alrededor de 10 llamadas de broma en 30 minutos” refirió el director del C4.

Cabe señalar que lo que se publica en la red social se vuelve de alguna manera público, todo lo que está ahí puede ser utilizado por quien sea en la misma red social.