Home / Noticias / DEUDORES DE AGUA OCASIONAN FUGAS

DEUDORES DE AGUA OCASIONAN FUGAS

Jiménez, Chih.- Fugas de agua se deben a los deudores que se reconectan el suministro de agua y a ciudadanos que pisan conexiones y medidores.

La situación se encuentra critica ya que se están realizando los cortes de agua a los dos meses de la falta de pago por lo cual se les cobra un monto por reconexión, aun asi la ciudadanía hace caso omiso e intenta reconectarse ocasionando las fugas.

El Ing. Roberto Medina presidente de la junta de agua y saneamiento comento que semanalmente se atienden un promedio de 20 fugas que desperdician este líquido vital.

“Se está aplicando una multa de $1000 por la primera vez que se reconecten, $2000 por la segunda, $3000 por la tercera y así sucesivamente esto con el fin de crear conciencia en la ciudadanía y que no se realicen este tipo de prácticas” Refirió el Presidente de JMAS.

De la misma manera exhorto a la ciudadanía para el cuidado del agua, por poner un ejemplo; el agua que se utiliza para lavar se puede reutilizar en el sanitario o para regar las plantas.