Home / Noticias / JMAS ATIENDE PROBLEMÁTICA DE FUGAS DE AGUA SE REGISTRAN 8 DIARIAS

JMAS ATIENDE PROBLEMÁTICA DE FUGAS DE AGUA SE REGISTRAN 8 DIARIAS

Jiménez Chih.- Una problemática fuerte enfrenta la Junta Municipal de Agua Y Saneamiento con las fugas de agua, se reportan de 8 a 9 fugas diarias.

Así lo dio a conocer el director operativo de la junta municipal de agua el Ing. Ángel Espinoza, quien comento que son varios los factores los que en este momento están causando las fugas en la red de agua potable, como lo es el aumento de presión en la misma red, esto debido al menor consumo del vital líquido.

“Tenemos un problema fuerte en fugas de calle y fugas de registro, atendemos entre 3 y 5 diarias y aparecen 8 o 9, es una situación bastante difícil, ya se están buscando mecanismos para poder atacar con maquinaria que necesitamos” indico el Ing. Espinoza.

Dentro de los factores que comenta el encargado de la Junta de Agua está también la utilización de un material que no es flexible, dentro de las conexiones domiciliarias, el cual al paso natural de la compactación de la tierra este tiende a quebrar, provocándose la fuga.

Así mismo pide el apoyo y la comprensión de la ciudadanía por las molestias que puedan causar los trabajos que hasta el momento se están llevando a cabo en diferentes partes del municipio.