Home / Noticias / CAMBIARA CHIHUAHUA A SEMÁFORO AMARILLO CON RESTRICCIONES: EN ESPERA DE LAS INSTRUCCIONES

CAMBIARA CHIHUAHUA A SEMÁFORO AMARILLO CON RESTRICCIONES: EN ESPERA DE LAS INSTRUCCIONES

La Secretaría de Salud federal anunció esta tarde que Chihuahua junto con otros estados de la República cambian a semáforo amarillo en sus actividades económicas y sociales a partir de este próximo lunes.

Al respecto, el Gobierno del Estado de Chihuahua informó que va a adecuarse a esta instrucción y en las próximas horas, mañana o domingo, se darán precisiones sobre cómo podría haber regiones en amarillo y regiones que continúen en naranja.

En la conferencia de prensa COVID-19, se anunció que junto con Campeche, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Tlaxcala, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Sonora y Chihuahua, pasan al “nivel amarillo” de riesgo.

El anuncio estuvo a cargo del doctor Ricardo Cortez, director de Promoción de la Salud.

“Es muy importante, lo primero que dice Susana es atender a las indicaciones de las autoridades en sus estados y municipios”, indicó Cortez.

Añadió que el hecho de que un estado esté pintado de amarillo o de naranja, no significa además que automáticamente todo el estado tenga el mismo nivel de riesgo.

Puso como ejemplo que estado tan grande como es el caso de Chihuahua, puede tener diferentes niveles de riesgo de acuerdo a sus áreas geográficas, como efectivamente sucede.

“Entonces, por favor, atiendan a lo que recomiendan y a lo que instruyen las autoridades sanitarias locales y en este caso, sus gobernadoras y gobernadores de los estados”, concluyó.