Home / Noticias / ALERTA GOBIERNO DEL ESTADO POR PERFIL FALSO EN FACEBOOK

ALERTA GOBIERNO DEL ESTADO POR PERFIL FALSO EN FACEBOOK

*Alerta Gobierno del Estado por nuevo perfil falso en Facebook que se hace pasar por Secretario de Hacienda*

– _La Secretaría de Hacienda reitera que ningún trámite presupuestal se hace por Facebook_

El Gobierno del Estado, alerta a la ciudadanía en general, así como a los miembros de los Ayuntamientos del Estado a no dejarse engañar por un perfil falso en la red social Facebook que se hace pasar por el Secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo, esta es la segunda ocasión en el año en que estafadores buscan engañar a presidentes municipales y ciudadanía en general a través de un perfil del titular de Hacienda.

Este perfil falso, contacta a personal de los Gobiernos Municipales solicitándoles depósitos en efectivo para hacerles llegar supuestos apoyos Estatales, mismo método que trataron de utilizar a finales del mes de septiembre de este año.

Exhortamos a la ciudadanía a no caer en fraudes y denunciar el perfil como falso.

El Gobierno del Estado reitera que ningún trámite presupuestal con la Secretaría de Hacienda, ni ninguna otra Secretaría se hace por medio de la mensajería de Facebook.

Tampoco se realizan vía telefónica y las entregas de recursos no pueden condicionarse a ninguna acción que no esté contemplada en la ley.

Por su parte, el Secretario de Hacienda, y la Fiscalía General del Estado se encuentran dando seguimiento a este nuevo perfil falso así como a la investigación abierta por el perfil apócrifo que se detectó en el mes de septiembre.