Home / Noticias / Llevará Ficosec proyecto de prevención de la violencia a Jiménez.

Llevará Ficosec proyecto de prevención de la violencia a Jiménez.

Llevará Ficosec proyecto de prevención de la violencia a Jiménez.
A partir de agosto de 2022 y hasta julio de 2023, el Centro de orientación y apoyo familiar y social de Jiménez A.C., implementará el proyecto «Onéami Jiménez previniendo en familia 2022» el cual se desarrollará principalmente en centros comunitarios de Tierra y Libertad, Lázaro Cárdenas y Parque la Amistad, en ciudad Jiménez, Chihuahua.
La inversión total de este proyecto será de $460 mil 914 pesos, de la cual $151,471 pesos serán aportados por FICOSEC, siendo co invertores FECHAC y la misma implementadora.
Se espera beneficiar a 180 personas al finalizar el proyecto.
Para dar a conocer ésta información, estuvieron presentes: Martha Medina Acosta, directora del Centro de orientación y apoyo familiar y social de Jiménez, A.C., así como su representante legar y tesorera, Sonia Margarita Chávez Rocha, la secretaria del consejo y socia fundadora, Ivonne Laura Esperón González, además de la promotora Adriana Estrada Delgado, y la psicóloga Teresita de Jesús Holguín. Representando FICOSEC se contó con la presencia de su director de Parral, Rodrigo Chávez, para dar arranque al proyecto y por parte de FECHAC, nos acompaño Domitila Holguín, coordinadora del consejo local y María Lucila Medina Acosta, presidente local.
Esta participación de a sociedad civil consistirá en implementar talleres de desarrollo humano, prevención de la violencia, comunicación asertiva y valores, los cuales permitirán a las y los participantes resolver conflictos de manera pacífica y prevenir adecuadamente cualquier situación de violencia al interior de la familia.
Además, la organización realizará pláticas informativas y diagnósticos en instituciones educativas que permitan identificar a personas que necesiten atención psicológica y orientación familiar, además de una canalización oportuna para quienes tengan requerimientos especiales de atención y que puedan estar afectando su desarrollo personal, familiar y comunitario.