Home / Noticias / Obtiene FGE certificación de la Unidad de Órdenes de Aprehensión de la AEI

Obtiene FGE certificación de la Unidad de Órdenes de Aprehensión de la AEI

 

Chihuahua, pionero en lograr una certificación en el ámbito de la investigación policial

La Fiscalía General del Estado logró certificar la Unidad Especializada de Ejecución de Órdenes de Aprehensión, acción con la cual, Chihuahua se convierte en la primera entidad en obtener una certificación dentro del ámbito de la investigación policial.

A través del organismo COMPECER, el área perteneciente a la Agencia Estatal de Investigación se hizo acreedora a la cédula como ente examinador de competencias para la actuación de los elementos en la cumplimentación de mandamientos judiciales.

Lo anterior, significa que la Unidad Especializada opera bajo los lineamientos de ISO 17024:2012, que implica también la certificación del personal de todas las zonas del estado, mismo que obtendrá la experticia en el proceso de la cumplimentación de órdenes de aprehensión.

Aunado a ello, se llevan a cabo los trabajos en la implementación y certificación del Sistema en las normas ISO 9001 Gestión de Calidad, ISO 27001 Tecnología de la Información, Técnicas de Seguridad y Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información, así como el ISO 37001 Sistemas de Gestión Antisoborno.

“Con esta acción, elevamos cada vez más el estándar científico de las investigaciones que llevamos y nos congratula que, nuevamente seamos pioneros en el país por este tipo de trabajos, los cuales son fundamentales para la Fiscalía y para la sociedad”, expresó el Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte.