Home / Noticias / Destaca Fiscal General acciones coordinadas en Mesa de Construcción para la Paz en Chihuahua

Destaca Fiscal General acciones coordinadas en Mesa de Construcción para la Paz en Chihuahua

 

– Respaldan Alcaldes de la región centro, el proyecto Justicia Digital

En el marco de la Mesa de Construcción para la Paz en Chihuahua; el Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte, destacó las acciones realizadas en coordinación con los tres órdenes de gobierno, las cuales han permitido obtener importantes resultados en materia de seguridad y procuración de justicia.

“Hemos llegado al primer año nuestra gestión y gracias al esquema de trabajo que implementamos, así como la voluntad de todas las autoridades, concretamos detenciones y aseguramientos importantes, que redujeron significativamente los delitos de homicidio, extorsión, contra la salud, entre otros.”, señaló.

Durante la exposición, Fierro Duarte presentó resultados en diversos rubros como sentencias condenatorias, judicialización de carpetas de investigación, fortalecimiento a las capacidades del personal, la profesionalización y las evaluaciones de control de confianza, así como la implementación del proyecto Justicia Digital.

“La primera etapa de Justicia Digital ya fue puesta en marcha con los tres servicios en línea y atendiendo las necesidades de la población, instalamos las primeras cabinas virtuales en Ciudad Juárez, en las cuales la ciudadanía puede realizar sus trámites; por lo cual, queremos invitar a los municipios para que se sumen a este proyecto”, informó.

Al respecto, los alcaldes de Chihuahua y Aldama, Marco Antonio Bonilla Mendoza y Miguel Rubio Castillo, respectivamente, respaldaron el proyecto y mostraron toda la disposición para colaborar en la colocación de las cabinas en puntos estratégicos de sus municipios, mismas que, sin duda, beneficiarán a los habitantes.

En la reunión se contó con la presencia de autoridades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Fiscalía General de la República.