Home / Noticias / Reconoce ICHITAIP al IEE por transparencia proactiva

Reconoce ICHITAIP al IEE por transparencia proactiva

La práctica premiada es el “Micrositio de Participación Ciudadana”, donde el IEE pone a disposición de la ciudadanía chihuahuense toda la información sobre los mecanismos de Participación Ciudadana

Chihuahua, Chih.- El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) recibió el reconocimiento Prácticas de Transparencia Proactiva en el Ámbito Local, que otorga el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP).

La práctica premiada es el “Micrositio de Participación Ciudadana”, donde el órgano local pone a disposición de la ciudadanía chihuahuense toda la información sobre los mecanismos de Participación Ciudadana.

El galardón fue recibido por Yanko Durán Prieto, Consejera Presidenta del IEE, en el marco de la Segunda Jornada Anual de Reconocimiento de Prácticas de Transparencia Proactiva en el Ámbito Local del ICHITAIP.

“Para mí, es de gran orgullo y satisfacción saber que, en el IEE, estamos haciendo las cosas bien, que estamos cumpliendo con estándares de información y transparencia, más allá de los mínimos requeridos y contemplados en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información. La transparencia proactiva, consiste precisamente en eso, en poner a disposición de la población información adicional o complementaria a la establecida con carácter obligatoria por la propia ley con la finalidad de generar conocimiento para un fin concreto”, expresó.

Destacó que impulsar la Participación Ciudadana es algo fundamental para el instituto, difundir y dar a conocer tanto a la sociedad como a la ciudadanía los mecanismos a través de los cuales se pueden involucrar en las decisiones púbicas.

“Actualmente cada vez son más los chihuahuenses interesados e involucrados en los diferentes mecanismos de participación y esto es gracias a la difusión de la cultura cívica y de Participación Ciudadana y este micrositio de Participación Ciudadana en la página oficial del IEE ha contribuido enormemente en despertar ese interés”, manifestó.

En la ceremonia estuvieron presentes el Comisionado Presidente del ICHITAIP, Ernesto Alejandro de la Rocha Montiel y la Comisionada Amelia Lucía Martínez Portillo, la Consejera Presidenta del IEE, Yanko Duran Prieto, Mario Vázquez Robles, Presidente de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado, la Tesorera municipal y representante del Presidente Municipal, Marco Antonio Bonilla, Amanda Córdova Chávez,  la titular de la Secretaría de la Función Pública de Gobierno del Estado, María de los Ángeles Álvarez Hurtado, la consejera electoral, Fryda Libertad LicanoRamírez; los consejeros electorales Luis Eduardo Gutiérrez Ruiz y Ricardo Zenteno Fernández; así como el titular de la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Participación Ciudadana, Jesús Ortega Pineda; y la titular de la Unidad de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Nancy Ivone Ruelas Nevárez, entre otros.