Home / featured / Anuncia César Duarte dinámica económica extraordinaria para Chihuahua, y presume avanzada ley de inversión pública y privada.
1 (2)

Anuncia César Duarte dinámica económica extraordinaria para Chihuahua, y presume avanzada ley de inversión pública y privada.

1 (2)

 

16 de julio 2013

En su reciente visita a la Ciudad de México, el Gobernador César Duarte Jáquez acordó con el Presidente Enrique Peña Nieto fuertes inversiones públicas y privadas en infraestructura ferroviaria, carretera, hidráulica y educativa como la Universidad Aeronáutica,  situación que se facilita porque Chihuahua tiene la ley más avanzada en el país en esa materia.

“Tenemos la ley más avanzada del país, perdón por presumirlo así, pero es la verdad; muchos de los temas se pueden acreditar y esto nos facilitará detonar tanto infraestructura ferroviaria, como los proyectos que el Presidente comprometió en su reciente visita a Chihuahua, como las carreteras de Guadalupe y Calvo a Badiraguato y de Choix a San Rafael”, expresó Duarte Jáquez.

Dijo que por el momento se realiza el cálculo de la magnitud de la inversión que se tiene para Chihuahua, ya que no solamente es la inversión anunciada por el presidente como recursos públicos, sino también es el plus que reciben con los proyectos de inversión pública-privada y esto lo tenemos en Chihuahua ya muy avanzado, distinguió.

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo anunció que en agosto visitará Chihuahua un corporativo hindú para detonar fuerte inversión en este tipo de infraestructura, que va desde puertos en el Océano Pacífico hasta el cruce fronterizo de Santa Teresa, Nuevo México.

“Este consorcio hindú ya participa  en la mayor  inversión ferroviaria de Estados Unidos, con siete puertos concesionados en la Unión Americana y en Asia, por lo que el Gobierno de Chihuahua gestiona recursos con el Gobierno Federal del lado mexicano para obras como el Periférico Ferroviario de Ciudad Juárez.”, informó el Titular del Ejecutivo Estatal.

Agregó que en relación con la Universidad en Aeronáutica, además de la concreción del transporte público en las ciudades de Chihuahua y de Juárez, así como en los Centros Históricos de estas permitirá elevar la calidad del empleo y la capacidad de mayor inversión extranjera en torno a técnicos que la industria especializada requiere.

Indicó que viene una dinámica extraordinaria en materia económica para Chihuahua, en infraestructura en base a los flujos derivados de las concesiones carreteras para concretar la mayor obra que se haya dado en presas, educación, universidades como la Tecnológica del Sur de Chihuahua, que tendrá la  vocación de la Universidad Aeronáutica de Chihuahua, mediante un acuerdo con la empresas internacionales del ramo establecidas en esta entidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Abrir la barra de herramientas