Home / Noticias / Faltas de Ortografía en Libros de Texto SEP

Faltas de Ortografía en Libros de Texto SEP

El titular de la Secretaría de Educación PúblicaEmilio Chuayffet, reconoció que los libros de texto gratuitos que recibirán los alumnos de primaria el próximo ciclo escolar, 2013-2014, contienen 117 errores ortográficos, lo cual calificó de imperdonable.

Al término del seminario «Hacia una legislación para la formación profesional técnica. Modelo dual», realizado en Toluca, Estado de México, Chuayffet manifestó: “Los libros están ya. Y lamento decirles esto, por primera vez en varios años ya tenemos los libros de texto de primaria en los sitios donde se van a repartir, hoy se va a empezar el curso con libros de primaria impresos,pero tienen 117 faltas de ortografía, lo cual es imperdonable, pero no nos correspondió a nosotros ese error”.

“Cuando nosotros llegamos ya estaban en proceso de impresión y no había forma de pararla”, agregó.

Deslindó al actual Gobierno federal del error, ya que, precisó, los 255 millones de ejemplares ya se habían mandado a imprimir cuando ellos llegaron a la administración.

Chuayffet afirmó que tampoco fue un error de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) y dijo que no hay nada qué hacer y así se entregarán.

Adelantó que, a partir de ahora, la Academia Mexicana de la Lengua Española formará un comité para revisar los libros de texto de los siguientes ciclos escolares.

LIBROS DE TEXTO nota 1  especial

libro_texto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Ir a la barra de herramientas