Home / Noticias / Inició entrega de libros con errores.

Inició entrega de libros con errores.

Distribuyen 5.7 millones en Chihuahua

> Los textos para preescolar, primaria y secundaria

El Heraldo de Chihuahua
2 de agosto de 2013

 

Marina Martínez Orpineda

Chihuahua, Chihuahua.- Esta semana se empezaron a distribuir los 5.7 millones de libros de texto gratuitos asignados a Chihuahua que contienen 117 errores de ortografía y que serán entregados a alumnos de preescolar, primaria y secundaria, donde corresponderá a los profesores hacer las observaciones en las faltas que se presentan.

Los libros de texto gratuitos son dirigidos a niños y jóvenes que estarán cursando los niveles de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria y educación indígena. De igual forma se incluyen volúmenes para ser utilizados en educación especial, impresos para lectura en el sistema Braille y textos conocidos como Macrotipos.

Con esta medida, la totalidad de los alumnos de Educación Básica del Estado, que asisten a escuelas públicas oficiales en la entidad, contarán con sus libros desde el inicio del nuevo periodo escolar, el cual arrancará el próximo 19 de agosto.

De acuerdo con el calendario de entregas que tiene establecido la Coordinación Estatal de Libros de Texto Gratuitos, dicha labor se lleva a cabo en las distintas zonas del estado.

La entrega de libros en las regiones estará concluida casi al 100% al inicio del ciclo escolar, para que docentes y directivos distribuyan sus textos al alumnado de cada escuela pública en el estado desde el arranque de las actividades escolares el lunes 19 de agosto.

Posteriormente, en una etapa siguiente, se haría la distribución de paquetes de libros adicionales, que se entregan a estudiantes no registrados en el Sistema de Información Educativa, SIE, por haber sido inscritos a destiempo en las escuelas, por cambio de plantel escolar o bien para atener a menores de familias que emigran de otras partes del país o dentro del estado y necesitan ser inscritos en una determinada escuela, lo cual ocurre frecuentemente al comienzo de cada ciclo escolar.