Home / Cultura / Día Mundial del Orgasmo Femenino: 8 de Agosto.

Día Mundial del Orgasmo Femenino: 8 de Agosto.

Este 8 de agosto se celebra el Día Mundial del Orgasmo Femenino, una fecha que nos recuerda la capacidad transformadora de la sexualidad, la oportunidad que nos brinda para conocernos a nosotros mismos y propiciar nuestra propia evolución.

El Día del Orgasmo Femenino se celebra en todo el mundo gracias a una iniciativa del concejal del pueblo brasileño de Esperantina, Arimateio Dantas, quien (según relatan los medios) decidió compensar a su esposa por algunas «deudas» pendientes en la alcoba. Se conmemora cada 8 de agosto.

El orgasmo puede ser definido como el momento culminante del placer sexual, por lo que expertos en sexo señalan que es muy importante en la vida sexual de las parejas. Un estudio realizado en Estados Unidos asegura que sólo un tercio de las mujeres de todo el mundo llega al orgasmo con regularidad.

Se dice que en países como Noruega, el Día del Orgasmo Femenino es feriado, y en Dinamarca el orgasmo es obligatorio, lo que significa que si el hombre no cumple con satisfacer a su mujer puede llegar a ser multado por las autoridades. Sea como sea, expertos hacen énfasis en la importancia de la sana vida sexual de las parejas e instan a una satisfacción recíproca de los placeres en la cama. Hombres, es hora de actuar.

Una efeméride que nació en Brasil y desde ahí se extendió a otros países del planeta, en una tendencia celebratoria totalmente justificada y comprensible hacia el que quizá sea uno de los actos más extraordinarios de la existencia.

Y si bien la fecha se aprovecha sobre todo para festejarla en la práctica, también es posible aprovecharla para reflexionar sobre el orgasmo (y, en general, sobre nuestra sexualidad)como una práctica que se construye día a día, que de algún modo requiere reflexión al mismo tiempo que nos otorga conocimiento sobre nosotros mismos. Puede decirse que la mujer conoce una parte sumamente importante de sí durante el orgasmo, conocimiento que no podría obtener de otra forma.