Home / Cultura / Kahlo y Rivera: El arte en fusión.

Kahlo y Rivera: El arte en fusión.

El próximo 9 de octubre y hasta enero de 2014, el museo francés de La Orangerie inaugurará una exposición con más de 100 obras de la pareja de artistas mexicanos: Frida Kahlo y Diego Rivera. Esta será la exhibición más importante en Francia sobre el trabajo artístico de Frida Kahlo, dijo el museo especializado en la pintura impresionista y post-impresionista que alberga cuadros de Picasso, Matisse y Modigliani, entre otros.

Entre la selección que se expondrá en «Frida Kahlo/Diego Rivera, El arte en fusión», se encuentra «Columna rota», así como algunas de sus obras maestras del Museo Dolores Olmedo de la Ciudad de México, que posee una de las mejores colecciones de Kahlo en el mundo.

La exposición, cuya imagen de cartel es el cuadro de Frida Kahlo titulado «Autorretrato con traje de terciopelo», incluye una treintena de pinturas de Diego Rivera, así como fotografías, dibujos y dos reproducciones murales de frescos de Rivera.

Paralelo a la muestra se organizarán distintas actividades como representaciones teatrales, lecturas, proyecciones de documentales, ciclos de conferencias, talleres para niños y jornadas temáticas en el Instituto Cultural de México de París.

Además, con motivo de la inauguración de Frida Kahlo/Diego Rivera, El arte en fusión, el Instituto Cervantes de París lanzará una ruta digital , a la que cualquier persona podrá acceder, que mostrará los lugares que la pareja frecuentó durante su estancia en París a principios del siglo XX

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Ir a la barra de herramientas