Home / Curiosidades / Pez borrón, el animal más feo del mundo

Pez borrón, el animal más feo del mundo

El pez borrón o Psychrolutes marcidus (su nombre científico), habita entre 600 y 1200 metros de prfundidad frente a las costas de Australia.

La Asociación Británica de Ciencias anunció que el «blobfish» o pez borrón, originario del océano Pacífico es el animal más feo del mundo.

El pez borrón, o Psychrolutes marcidus (su nombre científico), vive a entre 600 y 1200 metros de profundidad frente a las costas de Australia y está amenazado debido a la pesca de arrastre intensiva.

El pez con ojos de anciano y rasgos distorsionados ganó el concurso organizado por la asociación al obtener 795 votos de un total de más de tres mil.

En segundo lugar quedó el kakapo, un pájaro que no vuela, parece una mezcla de loro y búho, y habita en Nueva Zelanda. En tercer lugar quedó el axolotl, un anfibio mexicano apodado «el pez andante».

Con nombramientos de este tipo, la Sociedad para la Preservación De Animales Feospretende llamar la atención de la sociedad civil para que conozca a estos animales en peligro de extinción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Ir a la barra de herramientas