Home / Curiosidades / NASA buscara sobrevivientes en desastres naturales.

NASA buscara sobrevivientes en desastres naturales.

 

Cuando ocurren desastres naturales o cuando las catástrofes ocasionadas por el hombre derriban edificios, los equipos de búsqueda y rescate comienzan a buscar víctimas atrapadas debajo de los escombros. Encontrar víctimas con vida es un desafío mundial; la capacidad de detectar rápidamente a las víctimas aumenta drásticamente sus probabilidades de rescate y supervivencia.

De acuerdo a IIP Digital, el Departamento de Seguridad Nacional y la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos desarrollaron una nueva tecnología basada en radares que se denomina FINDER (Finding Individuals for Disaster and Emergency Response) o lo que es lo mismo, «buscador» por su capacidad de detección de personas para asistirlas en caso de desastres y emergencias.

FINDER fue creado para detectar latidos del corazón humano de personas que están enterradas bajo 9 metros de materiales aplastados, ocultas detrás de 6 metros de cemento sólido y a una distancia de 30 metros en un espacio abierto.

El Departamento de Seguridad Nacional desarrolló la herramienta utilizando la pericia en radares de la NASA: FINDER debe aislar la señal relativamente débil de un latido de corazón entre las ruidosas señales que provienen de una pila de escombros. La agencia espera tener una versión comercializada de FINDER lista para operaciones de búsqueda y rescate para septiembre de 2014.

El desarrollo actual se centra en una función localizadora más específica, que ayude a determinar no solo la presencia de una víctima, sino también en qué lugar de los escombros se encuentra esta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Ir a la barra de herramientas