Home / Sabias que / LOS TATUAJES Y LAS ENFERMEDADES

LOS TATUAJES Y LAS ENFERMEDADES

Si bien un tatuaje luce mucho mejor que una costra, es también una herida. Como cualquier tajo, raspón o perforación en la piel, tiene riesgos de infectarse o provocar una enfermedad.

Un tatuaje es una herida punzante en las capas profundas de la piel, que se llena con tinta.

Los tatuajes son profundos: la tinta no se inyecta en la epidermis, capa superior de la piel que cambiamos a lo largo de toda la vida; sino en la dermis, segunda capa de piel cuyas células son muy estables; por lo tanto, el tatuaje es prácticamente imborrable.

Las señales de infección incluyen enrojecimiento o sensibilidad excesivos alrededor del tatuaje, sangrado prolongado, pus, o cambios en el color de la piel alrededor del tatuaje.

Si no vas a un estudio para tatuajes o si el estudio para tatuajes no toma precauciones como utilizar equipo esterilizado, o si comparte la tinta entre clientes, estás en riesgo de contraer infecciones virales, como hepatitis, infecciones cutáneas bacterianas o dermatitis (irritación severa de la piel).

Como para hacer tatuajes debes colocarte inyecciones debajo de la piel, puedes contraer virus como el VIH, y la hepatitis B y C si no se toman las precauciones adecuadas.

Fuente:http://vidayestilo.terra.com/salud/se-puede-donar-sangre-si-se-tiene-un-tatuaje-enterate,5e47c019e5193410VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html

mcg3003142249