Home / Cine / Las cinco películas más esperadas del verano

Las cinco películas más esperadas del verano

Estamos a nada de entrar a la reñida temporada de blockbusters veraniegos y este año promete competidores que no decepcionarán a los geeks de corazón. Desde superhéroes, pasando por dragones, hasta monstruos tamaño rascacielos, el 2014 pinta para ser una batalla campal de taquillas y todo dependerá de la recepción del público para coronar al triunfador definitivo.

En un afán por medir las expectativas de los cinéfilos, Rotten Tomatoes realizó una encuesta sobre las cintas más esperadas del verano y según los resultados, parece que los superhéroes siguen liderando la manada. Aquí les presentamos las cintas que ocuparon los 5 primeros lugares:

5. ‘Guardianes de la Galaxia’ (Estreno: Agosto)

Con el sello Marvel y Disney detrás, esta épica espacial liderada por Chris Pratt, un actor relativamente desconocido para el mundo del cine, ha ido escalando en las encuestas por apostarle a un tono mucho más ligero y sci-fi del que nos tiene acostumbrados la fase 2 de Marvel. Si el primer trailer es indicativo de lo que está por venir, no dudo que esta cinta se convierta en la sorpresa del verano y hasta la número uno en recaudación de taquilla.

4. ‘El Amanecer del Planeta de los Simios’ (Estreno: Julio)

La primera parte del relanzamiento de la franquicia fue una de las sorpresas más agradables del 2011: bien actuada, bien escrita y con un protagonista 50% CGI/50 % Andy Serkis que conquistó nuestros corazones y al mismo tiempo nos aterrorizó. En esta ocasión César está equipado con un ejército de primates enojados, además de un nuevo elenco que incluye a Keri Russell y Gary Oldman del lado de la resistencia humana.
Si la secuela es tan buena como su antecesora entonces ya la hicimos, aunque esperemos que con el presupuesto elevado gracias a lo recaudado por la primera, ésta sea mucho más épica y a gran escala.

3. ‘Cómo Entrenar a tu Dragón 2’ (Estreno: Junio)

Sorprendentemente la secuela de Dreamworks es la única cinta animada en la lista y una de las más esperadas del año. El éxito de la primera radicó en una historia tan bien contada como las de Pixar, un héroe tan humano como cualquiera de nosotros y una mascota que satisface hasta la fantasía infantil más exigente (aceptémoslo, ¿a quién no le gustaría tener un dragón?).
A 3 años de la primera parte el estudio nos promete más acción, un Hipo más maduro y por supuestomuchos más dragones para entrenar.
*Este video está disponible únicamente en inglés.

2. ‘El Sorprendente Hombre Araña 2’ (Estreno: 2 de Mayo)

Cuando se anunció que Sony pretendía relanzar la franquicia apenas unos cuantos años después de la trilogía protagonizada por Tobey Maguire, la reacción del público fue unánime: ¿qué necesidad?…
Afortunadamente el director Marc Webb demostró que Spidey merecía una segunda vida en la pantalla grande y gracias al éxito de la oscura primera parte nos llega una secuela quepromete más de 3 villanos y mucha acción. También ayuda que la cinta carga consigo una enorme campaña publicitaria y actores de la talla de Jamie Foxx y Paul Giamatti interpretando a los principales malos.

1. ‘X-Men: Días del Futuro Pasado’ (Estreno: Mayo)

Un abrumador porcentaje escogió esta cinta como la más esperada del verano y está muy claro por qué: Tras la buena recepción de ‘X-Men: Primera Generación’  y Wolverinesiendo uno de los superhéroes más populares de la pantalla grande, sólo hacía falta que Bryan Singer regresara a la franquicia que lanzó en el 2000 y que trajera de regreso a los originales X-Men como Halle Berry, Ian McKellen y Patrick Stewart para hacer de ésta cinta una de las más ambiciosas y la que seguramente se llevará el número uno de taquilla este verano.
Situada en los 70´s y al mismo tiempo en un futuro en el que los mutantes son constantemente asediados por unos enormes centinelas, la película promete más X-Men juntos de los que jamás hayamos visto, tanto de la vieja como de la nueva escuela, además de un prólogo para una tercera cinta que promete ser todo un evento: ‘X-Men: La Era de Apocalipsis’.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Ir a la barra de herramientas