Home / Sabias que / Sorprenden por su tamaño 4 insectos y un arácnido.

Sorprenden por su tamaño 4 insectos y un arácnido.

Como extraído de una película de terror te presentamos estas curiosas especies, no es radiactividad si no evolución.

¿Imaginas un insecto más grande que tu mano? ¿O ver una araña gigante entrar a tu habitación y acercarse lentamente a ti? Cualquiera de estas situaciones puede ser la receta segura para un fuerte grito, como mínimo. Hoy, queremos contarte acerca de algunos de los insectos más grandes de la Tierra y mostrarte la araña más grande del mundo, capaz de alimentarse de aves. Seguramente, te llevarás más de alguna sorpresa. Comencemos el recorrido.

4-insectos-y-un-aracnido-que-sorprenden-por-su-tamano.jpg

5. Ciervo volante

4-insectos-y-un-aracnido-que-sorprenden-por-su-tamano-1.jpg

Si bien su nombre suena más a un mamífero, se trata de un escarabajo gigante, y aunque no es tan grande como los otros integrantes de la lista, ya que puede llegar a medir hasta 11 centímetros, destaca por ser extremadamente fuerte. El Ciervo volante es capaz de levantar 1141 veces su peso. Conocido científicamente como Lucanus cervus, habita algunas zonas de Europa, siendo el insecto más grande que se puede encontrar en dicha región geográfica. Además, este escarabajo es excelente para el medioambiente, ya que comen madera podrida y vuelven a depositar minerales esenciales a la tierra.

4. Chinche de agua gigante

La chinche de agua gigante puede llegar a medir 12 centímetros y habita en cursos de agua a lo largo de diferentes continentes, con algunas variaciones. Este insecto de gran tamaño tiene pinzas que utiliza para inyectar una encima en sus victimas, atacando bajo el agua, ya que puede permanecer sumergido un rato, gracias a que guarda oxígeno en su cuerpo. Sus víctimas no solo son peces, ya que a veces atacan a pequeñas serpientes y hasta tortugas.

3. Escarabajo Titán

4-insectos-y-un-aracnido-que-sorprenden-por-su-tamano-2.jpgBERNIEDUP/FLICKR

El escarabajo Titán, o Titanus giganteus, puede llegar a medir 17 centímetros de largo y, con sus fuertes mandíbulas, es capaz de cortar la piel de los humanos. Si quieres conocerlo, debes viajar a las regiones amazónicas de Brasil, Perú, Ecuador, y otras zonas selváticas de Sudamérica. Puede resultar interesante apreciar este insecto gigante, pero no te recomiendo tomarlo en tu mano.

2. Mariposa Atlas

4-insectos-y-un-aracnido-que-sorprenden-por-su-tamano-3.jpg

Conocida científicamente como Attacus atlas, la mariposa atlas puede llegar a medir 25 centímetros con sus alas desplegadas. Habita al sudeste asiático, donde es conocida como mariposa cabeza de serpiente. Esta lepidóptera de gran tamaño es muy apreciada por producir seda bastante gruesa durante su etapa de gusano, y su capullo se utiliza para crear bolsos, lo que demuestra que es bastante resistente.

1. Araña Goliat come aves

4-insectos-y-un-aracnido-que-sorprenden-por-su-tamano-4.jpg

La araña Goliat come aves es una de las especies de arácnidos más sorprendentes del mundo, y sin duda la araña más grande. Habita los bosques lluviosos al norte de Sudamérica, y puede llegar a medir 28 centímetros. Tal como su nombre lo dice, esta araña se alimenta de pájaros a los que mata inyectándoles veneno. Antes que le tomes fobia, te contamos que no ataca a los humanos.