Home / Cine / OBEDIENCIA… ¿PERFECTA?

OBEDIENCIA… ¿PERFECTA?

‘Obediencia perfecta», ópera prima de Luis Urquiza, cuenta la vida de un sacerdote en lucha contra sus demonios internos

Ni escándalo ni polémica. »Obediencia perfecta», ópera prima de Luis Urquiza, sólo atiende a brindar respuestas que por mucho tiempo estuvieron en la incertidumbre pública.

El director, que previamente produjo filmes como »Hidalgo. La historia jamás contada», llega a las salas de cine con la distribución de 500 copias con las que busca brindar una historia que conecte al espectador con la reflexión y la prevención.

Apoyado en el talento actoral de Juan Manuel Bernal (»El callejón de los milagros»), Alfonso Herrera (»Amarte duele») y Alejandro de Hoyos »(La novicia rebelde, para teatro») en los roles protagónicos, la película contiene personajes construidos desde la documentación y el estudio, expresa Urquiza al detallar que un año previo al rodaje se analizó profundamente a los posibles intérpretes que dan vida al ficticio entorno de Ángel de la Cruz, un sacerdote que enfrenta a sus propios demonios que desatan un verdadero infierno entre sus seminaristas.

“Es un trabajo lúdico, de creación. Disfrutamos, estudiamos y nos arriesgamos a este tema. Juan Manuel hizo su trabajo, con la experiencia que tiene, de construir un personaje no de caricatura sino de cuerpo y alma”, destaca el director.

Aunque la película está basada en hechos reales y en un cuento del escritor Ernesto Alcocer, con quien Urquiza escribió el guión, el director comenta que la identidad de los personajes no son biográficos ni hacen referencia en alguien particular, pero sí toman características de individuos públicos. “No es un biografía, se toman características de un personaje emblemático”.

Urquiza añade que el filme “ilustra porque tiene una parte didáctica e interactiva. No es una película que atenta contra la fe, tiene un fin que es el buscar explicaciones, respuestas”.

mcg0605142359