Home / Asistencia Social / Comenta Domi Holguín avances de PEEPSIDA

Comenta Domi Holguín avances de PEEPSIDA

Uno de los objetivos de PEEPSIDA es que los jóvenes perciban la postergación de las relaciones sexuales como uno de los medios de prevención del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. Bajo este objetivo es el que se ha venido trabajando durante el presente ciclo escolar en 7 secundarias.

La meta es llegar a 4,000 alumnos, darles 132 talleres de capacitación, formar un grupo de 12 promotores juveniles los cuales tienen una tarea de hacer 12 iniciativas de prevención en su plantel . Otra de las metas es darles capacitación a los maestros para que en su currícula toquen de alguna manera el tema del VIH y los embarazos no deseados, para lo cual ya están autorizados por la Secretaría de Educación y Cultura.

Expresó que al momento se lleva un 92% de avance en las metas propuestas y confía en lograrlas antes de terminar el año lectivo.

Otra de las actividades consistió en la elaboración de un spots radiofónicos que fueron difundidos en las tres estaciones de radio locales.

Domi nos platicó que los jóvenes reaccionan mejor a estos programas llevados a cabo por otros jóvenes de la misma edad, pues se sienten en confianza.

Por último nos comentó que hay resultados medibles pues un estudio del 2012 de la SEP señala que ha habido una disminución de un 3.2% de embarazos no deseados en el municipio.

f13504016b556d1844c2425096164628

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Ir a la barra de herramientas