Home / Sabias que / ABUELITA MIENTE SOBRE SU EDAD PARA REGISTRARSE EN FACEBOOK

ABUELITA MIENTE SOBRE SU EDAD PARA REGISTRARSE EN FACEBOOK

La mujer modificó su fecha de nacimiento para poder crear una cuenta

 

Hoy en día para ingresar a una red social como es el caso de Facebook, en el formulario de rigor para crear una cuenta, generalmente se pide la edad del propietario, por lo que algunas personas mienten sobre sus edades para que se les permita crear dicha cuenta.

Esta conducta es más perceptible en chicos menores de edad, sin embargo hay un caso muy particular, el de Anna Stoehr residente de Minnesota, quien no es, una preadolescente tratando de inscribirse antes de la edad mínima de 13 años, ya que su fecha de nacimiento supera por mucho a chicos de primaria y secundaria intentando ingresar a Facebook.

A sus 114 años, Stoehr siempre ha sido partidaria de aprender cosas nuevas, por lo que con la ayuda de un amigo, se registró en Facebook este mes. Según la cadena KARE-TV en Minneapolis-St. Paul, el año de nacimiento más antiguo disponible para registrarse en Facebook es 1905, por lo que la mujer tuvo que modificar su edad, para ser aceptada en la red social.

«Te lo apuesto», dijo a la estación la mujer que vive en una comunidad de jubilados y nació antes de que su familia tuviera teléfono, coche o electricidad. Gracias a su participación en las nuevas tecnologías, Stoehr ha comenzado a tener nuevas amistades, como un vendedor de teléfonos móviles de Verizon.

Joseph Ramireza estaba vendiendo un iPhone al hijo de Stoehr de 85 años, quien empezó a hablarle de su madre. Ramireza dijo que tenía que conocerla. Posterior a este hecho, y volverse amigos, la ayudó a usar FaceTime en un iPad y ha estado también enseñando a su hijo a usar el correo electrónico y realizar búsquedas en Google.

Cuando se percataron que Facebook no permitiría registrar su verdadera edad, Ramireza propuso escribir una carta a Mark Zuckerberg, en una máquina de escribir. «Todavía estoy aquí», dijo en la carta Stoehr.

Este no es el único caso en la historia de Facebook, en 2012 la señora Florence Detlor de 101 años consiguió un recorrido por la sede de Facebook y una reunión con Zuckerberg, y la directora de operaciones Sheryl Sandberg. Se cree que es la usuaria de Facebook con mayor edad, aunque otro que la superaba fue identificado más tarde.

De acuerdo con su página de Facebook, Stoehr ahora tiene 31 amigos en el sitio y ya ha activado la aplicación para móviles.

MCG FUENTE