Home / Sabias que / REGALAN A SUS HIJOS A CAMBIO DE INTERNET GRATIS!!!

REGALAN A SUS HIJOS A CAMBIO DE INTERNET GRATIS!!!

Un experimento demuestra lo poco que la gente lee términos y condiciones

 Los usuarios de Internet, deben tomar en cuenta los términos y condiciones a los que se comprometen cuando accede a una red pública de Wi-Fi, si no quieren perder más de lo que creen, como puede ser el caso de entregar a su hijo sin percatarse de ello.

Un experimento realizado en el mes de julio en Londres Inglaterra, demostró que es muy poca la cantidad de personas que leen dichos requisitos. La investigación fue respaldada por la agencia Europol, y encabezada por la firma finlandesa F-Secure, según informa The Guardian.

Durante la prueba, se agregó a las cláusulas de aceptación una disposición que decía «el firmante accede a entregar a su primer hijo para toda la eternidad» al momento de aceptar los términos y condiciones.

El ejercicio se hizo inicialmente en una cafetería de la zona de Canary Wharf y posteriormente en las inmediaciones del Parlamento. En ese momento, se registró que seis personas llegaron a aceptar la «Cláusula Herodes», regalando así a su hijo sin saberlo. La firma ha declarado que no obligará a los firmantes a renunciar a su primogénito.

«Nuestro asesor legal señala que, aunque los términos y condiciones son vinculantes en términos legales, contradice la política pública de vender niños a cambio de servicios gratuitos, por lo que la cláusula no sería válida ante un tribunal», explica la compañía en su informe.

Con esta medida, se trata de incentivar a la lectura de cualquier término legal en la red y de alertar la falta de conciencia de la ciudadanía sobre los riesgos que implica la utilización de redes Wi-Fi públicas, tanto por las condiciones que estamos dispuestos a aceptar como por los datos que quedan expuestos.

MCG FUENTE