Home / Noticias / CERO TOLERANCIA A MOTOCICLISTAS SIN CASCO: SE DETENDRÁ LA MOTO HASTA QUE PRESENTEN EL CASCO

CERO TOLERANCIA A MOTOCICLISTAS SIN CASCO: SE DETENDRÁ LA MOTO HASTA QUE PRESENTEN EL CASCO

Jiménez Chih.- La dirección de seguridad publica apoyara al departamento de tránsito para detener a los motociclistas que no porten el casco de seguridad, serán retenidas las motocicletas hasta que muestren el casco de seguridad.

Debido a los múltiples accidentes que se han presentado en los últimos días y de los cuales muchos de ellos han sido de motociclistas que en su gran mayoría no portaban el casco de seguridad, siendo este el artefacto que pudiera salvarlos de algún incidente grave.

El comandante de la corporación policiaca y de tránsito y vialidad el medico Francisco Mendoza indico que ya no se tendrá tolerancia con los motociclistas, realizando un operativo permanente a partir de hoy marte.

Dicho operativo consistirá en la retención de la motocicleta  hasta que los tripulantes presenten el casco de protección en las oficinas de tránsito municipal, ya en caso de ser reincidentes en la no portación del casco se les aplicara la multa correspondiente, la cual asciende a 500 pesos.

Este operativo no es para nada recaudatorio como lo ve la ciudadanía, es por proteger a los conductores de motocicletas, los cuales ya fueron muchas las recomendaciones que se les hicieron y no acatan la disposición de la ley de tránsito y mas que es por su bien, refirió el comandante Mendoza.

Cabe  señalar que este fin de semana se registraron dos accidentes en donde se involucraron motocicletas, uno de ellos con lesionados todavía reportados como delicados en hospitales de la capital, siendo ellos menores de edad.