Home / Noticias / SE INSTALA CASETA PARA SUPERVISION DE LECHE QUE ENTRE AL ESTADO

SE INSTALA CASETA PARA SUPERVISION DE LECHE QUE ENTRE AL ESTADO

Jiménez Chih.- Se instala por parte de desarrollo rural de gobierno del estado, una caseta laboratorio, la cual hará pruebas a la leche que ingresa al estado de chihuahua, leche que no cumpla con los estándares de calidad, será rechazada y no ingresara al estado.

Con la finalidad de revisar la calidad de la leche que ingresa al estado de chihuahua, se instaló en la caseta fitosanitaria una caseta que cuenta con un laboratorio para llevar a cabo dichas pruebas, leche que no cuento con la mejor calidad no ingresara al estado.

Tenemos los índices de que son 710 mil litros de leche los que ingresan diariamente al estado, pero desafortunadamente de muy mala calidad, tenemos que proteger a nuestros productores estatales dado que por el bajo precio se comercializa más rápidamente en el estado, refirió el representante de desarrollo rural de gobierno del estado el ingeniero Martin Solís.

De la misma manera informo que de ser necesario se instalara una caseta similar en la carretera que dirige del estado de Durango por el municipio de Parral, esto para blindar de cierta manera la entrada de esta leche de mala calidad.

Por su parte el representante de los lecheros a nivel estatal Enrique Serrata vio con buenos ojos la colocación de esta caseta, debido a la leche de mala calidad y de bajo precio que está ingresando al estado de chihuahua, con la indicación de que si no cumple con los estándares de calidad no podrá ingresar.

Así mismo comento que en estos momentos esa leche que ingresa al estado se ve como una competencia desleal, ya que tiene un precio de hasta 4 pesos por litros, cuando en el estado de chihuahua se tiene un costo de producción de hasta 6 pesos con 90 centavos.