Home / Noticias / DESCOMPOSTURA DEL POZO DE LA FERROCARRILERA OCASIONA ESCASES DE AGUA

DESCOMPOSTURA DEL POZO DE LA FERROCARRILERA OCASIONA ESCASES DE AGUA

Jiménez Chih.- Ahora es el pozo de la colonia ferrocarrilera el que sufre un desperfecto, es la razón por la cual no se cuenta con la presión suficiente para abastecer la ciudad del vital líquido, sufriendo más estragos las colonias denominadas como altas.
Así lo dio a conocer el presidente de la junta municipal de agua y saneamiento el ingeniero Roberto Medina quien indico que los pozos que estaban con problemas ya fueron reparados pero que desafortunadamente el que se encuentra en la colonia ferrocarrilera sufrió un desperfecto.
Es uno de los pozos con más capacidad que tenemos en el municipio el cual inyecta a la red de agua potable alrededor de 14 litros por segundo, estamos hablando que una fuerte cantidad de agua no está entrando a la red y es por eso que se presenta la escases en las colonias denominadas altas como la PRI, Huejoquilla entre otras, refirió el presidente de la junta de aguas el ingeniero Medina.
De la misma manera comento que desafortunadamente estos días no laboran en donde se reparan las bombas por lo que se tendrá que esperar hasta el día lunes para que se pueda hacer algo, pidiendo a la ciudadanía paciencia para resolver este problema.
Estamos implementando el reparto de agua en pipa, que sabemos que no es la solución y tampoco es una maniobra muy rápida de hacer, pero es cómo podemos de alguna manera ayudar con la escases de agua en estas colonias, refirió el presidente de la junta de aguas.
Este problema podría tardar varios días todavía en ser resulto, dado que será hasta el lunes cuando se lleve la bomba reparación y esperar a que sea reparada, además de os días que tarda la red en presurizarse después de que no se le inyecta el líquido necesario podría hablarse de una semana más.