Home / Asistencia Social / HASTA EL MOMENTO SE HAN DETECTADO 700 MIL LITROS DE LECHE CON BRUCELOSIS

HASTA EL MOMENTO SE HAN DETECTADO 700 MIL LITROS DE LECHE CON BRUCELOSIS

Jiménez Chih.- Han sido hasta el momento 700 mil litros de leche los que se han rechazado en la caseta que se ubicó a la entrada de la ciudad, brucelosis es la causa por la cual el laboratorio impidió la entrada de este producto al estado de chihuahua.

La semana anterior se dio inicio con los trabajos por parte de un laboratorio coordinado por el departamento de desarrollo rural de gobierno del estado, para poder detectar leche de mala calidad que pretenda entrar al estado de chihuahua por el municipio de Jiménez.

Hasta el momento son 700 mil litros de leche los que se han devuelto en dicha inspección, esto por no pasar los estándares de calidad interpuestos por las mismas autoridades, estos litros de leche dando positivo a la prueba de brucelosis, por lo cual no se les permitió la entrada.

El licenciado Alberto Sandoval de la secretaria de desarrollo rural de gobierno del estado comento que este laboratorio trabaja las 24 horas del día para estar al pendiente de las pipas cargadas con leche que pasen por dicha inspección, en donde ya se ha realizado el trabajo por el cual fue colocada que es impedir leche de mala calidad.

Así mismo indico que se hace una muestra de 125 litros de cada tanque para que sean hechos los análisis correspondientes, recordar que al estado ingresan alrededor de 700 mil litros diarios de leche provenientes de los estados de Durango y Jalisco.